Fracasados y contentos

Los relatos que nunca ganaron nada

¡Circe! (3)

19:16 by , under


Como iba resuelto a perderme, las sirenas no cantaron para mí.
Julio Torri


Me decidí por la morena sin pensarlo, basto tenerla unos segundos de frente, a mi lado, en
panorámica y con la expresión de “sé muy bien de lo que te hablo (pero me gusta echar la hueva)”. La imaginaba desnuda hablándome de Cortázar y su “Casa tomada”, de Borges y sus gilipollas. Me miró, sin frivolidad ni ganas, vacía, pensé en la mejor forma de sentarla en mis piernas, atragantarme y posibilidades remotas de amores domésticos, melodramas caprichos y berrinches.
Las ganas de escribirle me las aguanté; es buena lectora, y se daría cuenta de que me trae
pendejo y caliente (“no sé me importa un pito” averiguar si acabo de escribir un pleonasmo). Cartuchos de bajo calibre disparados en zona neutral: pequeña y delicada, su belleza es mítica, mestiza, de rasgos suaves como “piel de durazno”, sus ojos dorados de miel son seductores pasos acolchados como invitación a brincarse la alambrada del paraíso, cabello negro de franco modernismo de no más de veinticuatro años, oculto en sandalias de celosía, el embriagado swing “Kiss of fire” de Louis Armstrong.
Decirle “vivo atado a los caprichos de un fantasma” hubiese sido idiotez.





edit post

3 Reply to "¡Circe!"

Circe on 2 de noviembre de 2008, 15:35

Hola me agrada tu blogger, me parece de buen gusto, sobrio, elegante, va de acuerdo con mi personalidad. El cuento me encanto, se notan tus referencias culturales lo cual te vuelve un hombre interesante a mis ojos;a parte el título me recuerda a Torri como bien apuntas, Homero, Gabriel Zaid (1934),etc... lo interesante es ver cómo cada uno hace su construcción literaria, incluyéndote a ti por supuesto.
Espero que pronto podamos vernos para tomar un chocolatito y charlar un rato, si gustas ya sabes dónde encontrarme. Besos.
Ale

 

Unknown on 6 de diciembre de 2008, 18:48

¿Cómo estas hablando de mi? Pero si apenas te conozco, ¿acaso me habias visto antes? ¿en tus sueños?
jajajaja
Me gusto, gracias por visitar mi blog
Besos

 

Unknown on 10 de diciembre de 2008, 18:50

Cual sermon?
Ahora pongo el link
besos

 
Photobucket